¿encontraste un error?
avísanos

FC Barcelona oficializó la llegada del brasileño Arthur por las próximas seis temporadas

ARCHIVO | Norberto Duarte / Agence France-Presse
Publicado por

El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje del volante brasileño Arthur por las próximas seis temporadas.

A través de su página web el club catalán oficializó la llegada del joven de 21 años, quien arribará a la Ciudad Condal con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

“El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño”, indicaron.

El coste de la operación tendrá un valor de “31 millones de euros más 9 millones en variables”, añadió el club.

Arthur se destacó en la pasada Copa Libertadores en la que Gremio se coronó campeón al vencer a Lanús. En la final de vuelta fue elegido como el mejor jugador del partido, y eso que sólo alcanzó a jugar el primer tiempo antes de ser remplazado por recibir fuerte falta.

Su llegada a Barcelona no estuvo exenta de polémicas. Previo a la final dirigentes del equipo catalán viajaron a Buenos Aires para negociar con Arthur y en un acto impensado el mediocampista se fotografió con la camiseta blaugrana.

Tras varias reuniones se acordó en marzo de este año la incorporación de Arthur a las filas del Barça. Recién este lunes se hizo oficial, un día después del anuncio da la salida de Paulinho al Guangzhou Evergrande.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp1o
URL Corta: http://rbb.cl/kp1o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS