La polémica celebración que Diego Armando Maradona realizó en el partido que Argentina y Nigeria disputaron por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 sigue teniendo repercuciones.

A muchos dejó asombrados el actual estado del exjugador de la albiceleste, quien luego de que los pupilos de Jorge Sampaoli clasificaran a los octavos de final debió ser atendido en la clínica más cercana, debido a una descompensación física.

Es más, sus gritos, gestos y festejos no pasaron desapercibidos ni para las cámaras de televisión ni para el ex campeón del mundo, Lothar Matthäus, quien no dudó en utilizar su tribuna para opinar acerca de las actitudes de su excompañero de labores.

“Futbolísticamente solo ha hecho cosas buenas para el deporte. Pero verlo así ahora en la tribuna es triste”, partió indicando el alemán según constató el medio Infobae.

Lo que ocurrió en San Petersburgo no ha sido el único espectáculo que el “10” a mostrado en lo que va de la cita rusa. Sin ir más lejos, basta con recordar que en el duelo que Argentina disputó ante Islandia, así como en el que jugó ante Croacia, el ‘pelusa’ fue protagonista principal pero desde las tribunas.

Eso sí, Diego Armando Maradona no fue al único que apuntó el europeo, ya que también aprovechó de hacer sus descargos contra Neymar Jr, a quien considera un simulador excesivo de faltas.

“No es necesario que provoque, que quiera sacar penales y que dé cinco o seis volteretas después de cada falta. Debería dejar de hacer esas tonterías”, señaló de manera enfática.

Cabe recordar que Lothar Mattäus tiene el récord histórico de haber jugado en cinco copas del mundo de manera consecutivas, mérito que comparte con el mexicano, Rafa Márquez.