Se acabó el Mundial de Rusia 2018 para Argentina. La dura caída por 4 tantos a 3 cosechada durante esta jornada ante Francia, sepultó el sueño mundialero para los pupilos de Jorge Sampaoli y dio paso a los lamentos.

Y no es para menos, si la ajustada victoria que los trasandinos habían conseguido en la fase de grupos ante Nigeria había sido un balde esperanzas en la lucha por el título, el que se vio esfumado en horas de esta mañana.

Como era de esperar, este hecho generó un sinfín de análisis desde el otro lado de la cordillera, siendo tal vez el más esperado de ellos, el que acaba de realizar el periodista de dicho país, Martín Liberman.

El polémico comunicador argentino utilizó sus redes sociales para comentar con sus seguidores el mal rendimiento que tuvo su selección en la cita planetaria, así como para destacar las virtudes del elenco rival.

“Equipo frágil, sin fútbol, sin respuestas. Quien mal anda mal acaba y a los tumbos venía la selección. Los propios jugadores manifestaron que debían estar entre los 4 y solo llegamos entre los 16. Peor actuación argentina en mundiales después del 2002. Se terminó un ciclo”, indicó Liberman en su cuenta de Twitter.

Agregando que “sencillamente, el equipo nunca estuvo a la altura en este mundial. NUNCA. Jugó mal, fue puro espíritu en los últimos dos partidos”.

Pero su examen fue mucho más allá, apuntando sus dardos hacía las consecuencias que les dejó el débil desempeño que los argentinos tuvieron en la fase de grupos.

“Salir segundo tuvo sus consecuencias. Francia jugó muy bien y en 11’ marcó 3 goles. Abrumadora diferencia física en Kazan. Mbappe la gran figura”, añadió.

Cabe destacar que los post de Liberman causaron gran revuelo en la red del pajarito azul, ya que los usuarios e hinchas de la albiceleste le dieron la razón y criticaron lo hecho por Jorge Sampaoli.

Revisa los twets a continuación: