West Ham United quiere dejar atrás las complicaciones de la última temporada de Premier League, donde estuvo más cerca de puestos de descenso que en la mitad superior de la tabla. Para ello, abrochó la llegada del entrenador Manuel Pellegrini, quien encabezará el proyecto con el que pretenden una campaña acorde a uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra.

Pero el arribo del DT chileno fue solo el punto inicial en una serie de incorporaciones para el plantel, como las del lateral Ryan Fredericks y el defensa central Issa Diop, quien fue confirmado ayer martes como refuerzo.

Pero este miércoles, los ‘Hammers’ confirmaron otra contratación para un puesto clave, donde ni Joe Hart ni Adrián San Miguel lograron entregar fiabilidad e incluso el primero no seguirá, tras el final del préstamo desde Manchester City. Se trata del experimentado portero polaco Lukasz Fabianski, quien dejó el descendido Swansea para firmar con el cuadro londinense por tres temporadas.

De 33 años, Fabianski presenta un extenso paso por Arsenal, donde no logró consolidarse como el arquero titular. Una situación distinta a la que vivió desde que en 2014 arribó a Swansea, donde se hizo con el puesto la mayor parte del tiempo y fue uno de los rescatables de la última campaña, pese a la pérdida de categoría.

Fabianbski se integrará al plantel una vez concluya la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, ya que es parte del plantel polaco que está presente en la cita.