Desde Argentina aseguraron que Santiago será sede de la final primera única de la Copa Libertadores 2019.

El medio trasandino Doble Amarilla señaló que la elección de la capital de nuestro país como sede se debe a la buena relación entre la Conmebol y Arturo Salah.

“Si bien había una terna de candidatos que componían los estadios Nacional de Montevideo, Nacional de Lima y Nacional de Santiago, la capital chilena se llevará los honores en la gala de fin de año y mucho tiene que ver la buena sintonía que hay entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y su par de la ANFP y vicepresidente de la entidad sudamericana, Arturo Salah“, dijeron.

Lima era una de las candidatas, pero la inestabilidad política en Perú, y las acusaciones contra Edwin Oviedo (presidente de la FPF) de ser instigador de un doble homicidio, terminaron bajando la sede.

Por otro lado, a Uruguay también se le bajó el pulgar por la incertidumbre sobre la continuidad de Wilmar Valdez.

“Este escenario, y la descisión de prescindir de Argentina y Brasil para las dos primeras finales de Copa Libertadores, llevaron a decantar al estadio de Nacional de Chile como el escenario elegido para la final 2019″, agregaron.

Señalar que el anuncio oficial se hará en diciembre de este año, cuando se realice el sorteo de la Copa Libertadores del próximo año.