El futbolista chileno-argentino Luciano Cabral fue condenado por la justicia trasandina a nueve años y medio de cárcel por su participación en un homicidio en 2017.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2017 en la ciudad argentina de General Alvear, donde el ex seleccionado sub-20 y su padre se vieron involucrado en una riña que terminó con la muerte de Joan Villegas.

Según el diario ElSol de Mendoza, el Tribunal Penal Colegiado de San Rafael interpuso una pena de 16 años para José Mono Cabral, padre del exjugador de Argentinos Juniors.

Los abogados de Luciano Cabral solicitaron que su defendido fuera absuelto por el beneficio de la duda y que en caso de ser condenado debía ser por el delito de lesiones graves, teniendo en cuenta que en la declaración el futbolista había reconocido su participación en la golpiza, no así en el instante de la muerte de Villegas.

Cabral tenía 21 años en el momento del crimen y jugaba en Atlético Paranaense. Recordemos que el volante disputó el Sudamericano sub-20 de 2015 defendiendo la camiseta de la selección chilena.