¿encontraste un error?
avísanos

El United iría por la carga de Gareth Bale: lo dejaría como la "estrella" del equipo

Franck Fife | Agence France-Presse
Publicado por

Gareth Bale fue la gran figura de la final de Champions League. Entró en el segundo tiempo y marcó dos goles para el triunfo del Real Madrid por 3-1 sobre el Liverpool, uno de ellos una espléndida chilena que entró a la historia como uno de los tantos más bellos del certamen.

Fueron 29 minutos los que estuvo en cancha del Olímpico de Kiev y que le sirvieron al galés para mostrar su vigencia absoluta, tras una temporada donde se lo pasó más iniciando desde la banca.

Previo a la final se hablaba sobre una posible salida de Bale del cuadro merengue. Esto aumentó tras sus dos goles a los ‘reds’. El zurdo es uno de los más buscados por grandes clubes de Europa.

Según el diario español Marca, Bale interesa nuevamente en el Manchester United de Alexis Sánchez. El técnico de los ‘Diablos Rojos’, José Mourinho, tuvo un acercamiento con Bale en la temporada pasada, pero el internacional le dejó en claro que no se movería del Real Madrid.

El Manchester United no tenía tan considerado la contratación de un nuevo delantero para la próxima temporada, precisamente porque tiene a muchos en ese puesto (Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, Marcus Rashford, Jesse Lingard, Anthony Martial). Sin embargo, todo habría cambiado tras la brillante actuación del galés en Kiev.

El medio antes citado recalca que la ‘marca’ Gareth Bale se elevó tras la final de la Champions y que para la Premier League sería atractivo tenerlo de regreso. Por los montos que se manejan sobre una posible venta, el Manchester United es el club que estaría más cercano a llevarse al extremo. Su exequipo Tottenham Hotspur no tendría caja, el Chelsea ya no invierte como antes y el Manchester City de Guardiola no lo tiene en carpeta.

En caso de ir efectivamente por la carga de Bale, el United aplicaría una fórmula que relegaría a un segundo plano en el papel de importancia a figuras como Sánchez o Paul Pogba: situar al galés como la estrella del equipo.

“El United va a tratar de convencer a Bale de que él sería la estrella del equipo. El Cristiano del Madrid o el Neymar del PSG, en otras palabras. En los últimos dos meses, recuperado ya de su lesión y en buena forma, el galés cree que para Zidane no sólo no alcanza ese estatus ni de lejos sino que además no es primera opción”, sostiene el citado portal.

El representante de Bale recibe ofertas y el jugador tendrá que elegir donde continuar su carrera. Sabe que para Zinedine Zidane no es titular indiscutido. “Obviamente necesito jugar cada fin de semana, algo que no ha ocurrido este temporada. Tengo que sentarme con mi agente este verano y hablar”, dijo tras la final.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiere desprenderse de Bale, pese a que una posible trasferencia serviría de caja para contratar a otros futbolistas, como por ejemplo a Neymar. El dirigente conversará con el galés una vez de vuelta de vacaciones para convencerlo a seguir en el Bernabéu.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbfw
URL Corta: http://rbb.cl/kbfw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS