Boca Juniors desmintió el rumor publicado por el medio brasileño Lance! que aseguró que el equipo argentino había incentivado a Palmeiras para que vencieran a Junior de Barranquilla por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la jornada de ayer, el portal brasileño subió una nota en que daba cuenta de la supuesta “maleta blanca” enviada por el club trasandino al Palmeiras que contenía 350 mil dólares para que fueran repartidos por los jugadores que tenían que disputar el partido.

Según la publicación, el conjunto ‘azul y oro’ buscaba que los dirigidos por Róger Machado derrotaran a los colombianos para así ayudarlos a avanzar a los octavos de final del certamen. El ‘Verdao’ se encontraba clasificado y los rojiblancos segundos con siete puntos. Un empate dejaba eliminado a Boca de la Copa.

Palmeiras superó a Junior por 3-1 y los ‘xeneizes’ por 4-0 a Alianza Lima, clasificando ambos a la ronda de los 16 mejores de la competencia.

En horas de este jueves, Boca Juniors emitió un comunicado en su página web para desmentir los hechos.

“El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano”, parte el escrito.

“Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores”, agrega.

Por último, la institución presidida por Daniel Angelici exigió la rectificación del medio. “En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales”.