El ambiente futbolero en Argentina no es el mejor en la actualidad. Tras conocerse la nómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, se han producido una serie de reacciones que han desatado polémica.

Una de ellas fue la baja de Sergio Romero, emblemático portero que estuvo cuidando los tres tubos trasandinos en Brasil 2014, cita donde la ‘Albiceleste’ alcanzaría la final.

Y es que el cuerpo médico reveló que ‘Chiquito’, que había quedado en ‘la lista de los 23’, no podría estar presente en la cita deportiva debido a una lesión.

Pero esa explicación no convenció a la esposa del jugador, Eliana Guercio, quien denunció públicamente que existió una maniobra para eliminar a Romero -que fue reemplazado por Nahuel Guzmán- de los convocados.

“Los ineptos dudan y las consecuencias lamentablemente las pagan los expertos que se los tienen que fumar. Las dudas provocan fallos, la seguridad experiencia. Y los cobardes ineptos dubitativos provocan expertos experimentados lesionados”, escribió Guercio en su Twitter oficial, desatando una ‘ola’ de publicaciones.

¿Apuntó a la AFA, Sampaoli, equipo médico? No quedó claro. Pero la mujer continuaría con su queja: “La lesión se produjo en el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos”, publicó.

Finalmente, ante las respuestas de algunos que la acusaron de hablar desde la rabia, Eliana Guercio afirmó que “si estuviese enojada diría unas cuantas cosas. Solamente digo la verdad así la gente sabe cómo son las cosas”.