Universidad de Chile buscará este martes lograr un resultado positivo para mantenerse compitiendo en el plano internacional en el segundo semestre.

A la ‘U’ solo le alcanza un milagro de proporciones bíblicas para seguir en la Copa Libertadores de América 2018, por lo que se aferran a lograr un desempeño ante el Vasco Da Gama que le permita continuar al menos en la Copa Sudamericana.

Avanzar a octavos de final de la Libertadores es casi una misión imposible para Universidad de Chile. Con cinco puntos y una diferencia de goles paupérrima (-7) debe anotar un festival de goles a Vasco y esperar que Cruzeiro (ocho puntos y diferencia de +9) pierda por goleada en casa ante el ya clasificado Racing de Argentina, el mismo martes.

La discreta actuación del plantel en el torneo continental que derivó en la salida del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos, se sumó a la irregular campaña en el campeonato chileno. La U perdió 2-1 en su casa ante el modesto Palestino el último fin de semana y es quinto de la tabla.

“El martes tendremos una revancha”, dijo el veterano volante David Pizarro, en una arenga para un plantel con la confianza por los suelos.

Ante la cuasi eliminación de la Libertadores, los universitarios miran como premio de consuelo clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo, torneo que ya ganó en 2011.

Por otro lado, ya sin posibilidades de clasificar, Vasco asume su estatus de eliminado de la Libertadores y apuesta por arrebatarle a los chilenos la posibilidad de entrar a la Sudamericana, última chance para seguir en competencia internacional.

“Necesitamos tener calma y hacer una buena lectura del juego para lograr una victoria que nos clasifique”, dijo el lateral Henrique antes de embarcar rumbo a Chile. A los brasileños les sirve ganar desde 2-1 en el Nacional.

El plantel cruzmaltino empató 1-1 ante Flamengo por el Brasileirao el fin de semana, en un accidentado partido que a poco de concluir se produjo una escaramuza que se saldó con cuatro expulsados, dos por bando.

El partido se disputará en el estadio Nacional a las 20:30 horas con el arbitraje del boliviano Gery Vargas asistido en las bandas por sus compatriotas Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.