Los jugadores y el entrenador del Bayern München negaron haber faltado el respeto al Eintracht Frankfurt durante la ceremonia de entrega del trofeo de la Copa Alemana de fútbol el sábado por la noche.

La mayoría de los integrantes del conjunto bávaro se marcharon raudamente al vestuario tras la inesperada derrota por 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín y no se quedaron en el campo para la entrega del trofeo al ganador.

“Sinceramente, ni los jugadores ni yo tuvimos la intención (de faltar al respeto)”, dijo Jupp Heynckes tras el encuentro que marcó su despedida como entrenador del Bayern, cuadro donde milita Arturo Vidal.

“Quiero felicitar al Eintracht Frankfurt por la victoria. Es un digno campeón”, agregó Heynckes. “Ha sido todo un malentendido. Si lo hubiera visto así en ese momento (como una falta de respeto), habría exigido a los jugadores que se quedaran en el campo”, añadió.

El lateral Joshua Kimmich también aseguró que el Bayern no tuvo intención de faltar al respeto. “Si ha parecido así, pido disculpas. No fue nuestra intención. Era un momento de mucha decepción”, comentó el defensa.

“El Frankfurt tiene nuestro respeto”, coincidió Thomas Müller. “No creo que les haya molestado”, continuó.

También el defensa Mats Hummels afirmó que actuaron sin pensar demasiado y utilizó una peculiar metáfora para explicar la situación. “De repente se fue uno de nosotros del campo y todos lo seguimos detrás como una familia de patos”, indicó.