El delantero alemán Sandro Wagner, de 30 años, anunció este jueves al diario Bild que renuncia definitivamente a la Mannschaft tras haber sido descartado por el seleccionador Joachim Löw de una primera lista para el Mundial de Rusia.

“Me retiro inmediatamente de la selección nacional”, afirmó al diario alemán Bild. “Mentiría si dijera que no estoy decepcionado. El Mundial, habría sido algo extraordinario”, añadió.

Sandro Wagner, que marcó cinco goles en ocho partidos con la selección, no fue incluido en una primera lista presentada el martes por el seleccionador Joachim Löw.

Wagner, que comenzó la temporada en el Hoffenheim, esperaba ganar su plaza fichando por el Bayern en enero. Pero perdió la apuesta, ya que fue el veterano Mario Gómez, de 32 años, con 31 goles en 73 partidos internacionales, quien ganó su plaza en la lista preliminar junto al joven Timo Werner.

Wagner habló de sus relaciones, visiblemente complicadas, con el cuadro técnico de la Mannschaft para explicar su no selección: “Para mí, está claro que mi forma, siempre abierta, honesta y directa, de abordar las cosas, no concuerda aparentemente con el equipo de entrenadores”, estimó.

Profesional desde 2006, Sandro Wagner despegó tardíamente a sus 30 años.

A principios de año, se unió al Bayern München para respaldar al goleador Robert Lewandowski como delantero centro, y desde entonces ha marcado ocho goles en Bundesliga con el club bávaro.