¿encontraste un error?
avísanos

Sindicato Mundial de Futbolistas respalda a Guerrero y solicita reunión urgente con FIFA

Jason Redmond / Agence France-Presse
Publicado por

La dura sanción que recibió Paolo Guerrero en las últimas horas por parte del TAS, sigue provocando reacciones en el ‘Mundo Fútbol’ con el paso de las horas.

Recordemos que el delantero y máxima estrella de Perú no podrá estar en el Mundial de Rusia 2018, luego que su castigo por dopaje fuera alargado de 6 a 14 meses.

Esta jornada el FIFPro (Sindidcato Mundial de Futbolistas) emitió un comunicado donde entregó su total respaldo al ariete inca, recalcando que “desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera”.

“Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento”, complementó la entidad en el escrito.

Pero no solo eso. FIFPro además solicitó una reunión urgente con FIFA por el ‘caso Guerrero’, porque, a su juicio, es necesario “que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”.

“FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y que es el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”, concluye la entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k68w
URL Corta: http://rbb.cl/k68w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS