Desazón en Perú. Este lunes se confirmó que el TAS amplió la sanción contra el delantero Paolo Guerrero, por lo que el ariete no podrá estar presente en Rusia 2018.

La entidad decidió que el castigo del delantero será de 14 meses, con lo que la ‘albirroja’ perdió su capitán para la cita planetaria.

La situación ha generado gran polémica en el vecino país. De hecho, la madre del jugador, Petronila Gonzales, complicó aún más las cosas al apuntar contra otro histórico peruano: Claudio Pizarro.

“Mi hijo está destrozado. Le están cortando las piernas porque hay otros intereses…Claudio Pizarro. Yo no soy tonta. Claudio y su papá paran metidos en la federación. Aquí hay un complot”, reclamó la también conocida como ‘Doña Peta’.

En la misma línea, Gonzales agregó en conversación con RPP que “yo les hecho la culpa a todos. El mismo Claudio lo dijo, solo le falta el Mundial. Desde el Bayern Munich a mi hijo lo han perjudicado, el papá de Claudio Pizarro le dijo que se vaya a otro equipo”.

“Paolo ha tenido una carrera intachable, es un chico que salió de abajo e hizo lo que quiso ser, lo que han hecho no tiene perdón de Dios. Este es el dolor más grande de mi vida, esto no se le hace a nadie”, agregó.

Finalmente, Petronila también recalcó que “no hubo defensa de la FPF, si yo no me meto a hablar de ellos y los amenazaba, no hacían nada por mi hijo”, y adelantó que “yo llego mañana a Perú y voy a salir a hablar con todo. Esto es una injusticia, aquí hay una mano negra. A mi hijo no lo van a castigar así”.