Quieren detener un amistoso. La organización BDS Argentina (Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid Israelí), inició una fuerte campaña en Redes Sociales que podría complicar a AFA y la ‘Albiceleste’.

Y es que la entidad pretende boicotear el pleito que el próximo 9 de junio disputarán en Tel-Aviv, Jerusalén o Haifa el representativo trasandino, encabezado por Lioneol Messi, contra los dueños de casa.

Por lo mismo, se realizó un potente llamado a través de las peticiones de Change, titulada como “Argentina no vayas, no manchemos la camiseta con sangre”.

Jorge Sampaoli, desde el #BDS apelamos a tu sensibilidad y compromiso al pedirte que nos ayudes a sacarle la #RojaAlApartheidIsraelí no participando en el partido amistoso entre Argentina y el Estado Genocida de Israel”, explica la institución.

En la petición, que está cerca de llegar al objetivo de las 1000 firmas, el mensaje es directamente al exentrenador de La Roja: “Estamos convencidos que sentirás la necesidad de sumar tu aporte a esta causa justa y urgente, desistiendo dirigir el partido amistoso que la selección argentina de fútbol tiene programado con Israel en Tel Aviv el día 9 de junio”, expresa.

“Te pedimos que no avales con tu presencia un régimen segregacionista y criminal que ha sido culpable del asesinato de muchos de tus colegas palestinos, así como también de miles de personas inocentes y que ha dejado a otros tantos con heridas incapacitantes de por vida, entre ellos futbolistas jóvenes, cuyo único delito es ser palestinos. Por eso, #SampaNoVayas!”, complementa el escrito.

Hay que destacar que este enfrentamiento será el último que disputen los dirigidos de Sampaoli antes del Mundial.