¿encontraste un error?
avísanos

Xavi Hernández anuncia que seguirá jugando fútbol en Qatar: "Al menos seis meses más"

Atta Kenare / Agence France-Presse
Publicado por

El legendario excentrocampista del Barcelona y de la selección español Xavi Hernández anunció este domingo a la AFP que seguirá jugando en la liga de Qatar hasta al menos finales de este año.

Pese a que se especulaba que colgaría las botas al finalizar la presente temporada, el campeón del Mundo en 2010 y cuatro veces ganador de la Champions aseguró en declaraciones a la AFP que sigue estando en forma y que por eso continuará con su carrera futbolística.

“He decidido continuar al menos seis meses más”, declaró Xavi, de 38 años, que actualmente juega en el Al Sadd catarí.

Preguntado por el motivo de su decisión, el centrocampista precisó: “Depende de la condición física. Quizá en diciembre decida continuar”.

La decisión de continuar jugando es inesperada por cuanto el propio Xavi había anunciado que la actual sería su última temporada en activo y que estaba comenzando a concentrarse en su futura carrera como entrenador.

Xavi, que jugó 133 partidos con España y ganó un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), estaba llamado a entrenar al Al Sadd la próxima temporada como paso previo a tomar las riendas de la selección de Catar en 2022, país que albergará ese año la Copa del Mundo.

El Al Sadd ha acabado la competición liguera en segunda posición, pero aún está vivo en dos competiciones coperas.

El lunes, el equipo de Xavi jugará en Doha contra el Al Ahli saudita el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones asiática.

A finales de semana jugará la semifinal de la Copa del Emir de Catar. La ocasión para Xavi se deguir aumentando su palmarés.

URL CORTA: http://rbb.cl/k37l
URL Corta: http://rbb.cl/k37l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS