¿encontraste un error?
avísanos

Atlético Nacional goleó al Bolívar y le dio vida a Colo Colo en la Copa Libertadores

Joaquín Sarmiento / Agence France-Presse
Publicado por

Con un doblete de Dayro Moreno, Atlético Nacional de Medellín goleó por 4-1 a Bolívar de La Paz, y quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2018.

El equipo colombiano sumó nueve puntos y es el líder del Grupo 2, por delante de Bolívar (5), el ecuatoriano Delfín (4) y Colo Colo (1).

Nacional, que había perdido 1-0 en la ida, buscó el desquite desde los primeros minutos apoyado en la afición que llenó el estadio Atanasio Girardot.

Y lo que encontró no solo fue un buen resultado, sino una demostración de fútbol letal en la primera parte.

El argentino Gonzalo Castellani anotó el primer gol a los 13 minutos, Vladimir Hernández aumentó el marcador a los 32 y luego apareció Moreno para redondear a los 34 y 65. Marcos Riquelme descontó para Bolívar a los 49 minutos.

Con su juego electrizante por los costados, que apenas sí pudieron encarar los bolivianos, solo era cuestión de tiempo para irse en ventaja.

A los 13 minutos, llegó el primer tanto. A partir de una pelota quieta, Nacional ensayó con éxito una jugada de guión: dos engaños y un pase en el área a ras para que Castellani venciera al arquero Rómel Quiñónez.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón abrieron así la senda del triunfo.

Este era “un partido súper importante para lo que viene. Sumamos nueve puntos, todavía no estamos clasificados, hay que seguir peleando”, dijo el autor de la primera anotación al canal Fox Sports.

Un vano consuelo

Bolívar creyó que tras ese tanto su rival entraría en zona de relajación, incluso se acercó un par de veces antes de Nacional volviera a la carga, y con más fuerza.

A los 32 minutos, Vladimir Hernández aumentó la cuenta. El delantero capitalizó una atajada defectuosa de Quiñónez, tras un remate de Dayro Moreno, para poner el segundo de la noche.

El portero visitante no terminaba de lamentarse, cuando Moreno apareció de nuevo para firmar la goleada en el primer tiempo.

Moreno aprovechó una pelota que soltó Quiñónez para celebrar el 3-0. No había nada que discutir: el cuadro local era el dueño de la pelota y de las emociones.

Bolívar se iba fulminado a las duchas y con un arquero minado por las dudas.

Pero los bolivianos sacaron fuerzas en la segunda parte. El técnico Vinícius Eutropío logró lo que parecía imposible: revivir a un equipo que había sido superado en todas las líneas.

Justamente, Bolívar adelantó su juego, presionó arriba y logró el descuento.

William Ferreira recuperó en el mediocampo y habilitó por derecha a Saavedra, quien dejó una pelota servida para el disparo de Marcos Riquelme.

Con el descuento, los bolivianos volvieron momentáneamente al partido que les había sido esquivo, y en el que más de una vez quedaron desnudos en marca y defensa.

Vana ilusión. Aunque incurrió en varios errores que pudieron comprometer su holgada ventaja, Nacional necesitó de otro zarpazo de su goleador para poner orden.

Una vez más, Moreno estuvo en el momento exacto para castigar otro error del arquero visitante. Fue el tanto definitivo para un equipo colombiano que, salvo una catástrofe, ya pisa la siguiente fase de la Libertadores.

Conmebol
Conmebol
URL CORTA: http://rbb.cl/jzt5
URL Corta: http://rbb.cl/jzt5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS