La derrota de Argentina ante España por 6-1 caló hondo en el corazón de los hinchas trasandinos. En el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Jorge Sampaoli mostraron todas sus falencias y sufrieron una de las goleadas más vergonzosas de su historia.

El único consuelo que existe al otro lado de la cordillera es que su máxima estrella, Lionel Messi, no estuvo presente en los dos duelos amistosos producto de una contractura. El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y los resultados quedaron a la vista.

Ahora, con el Mundial a la vuelta de la esquina -a tres meses- queda la interrogante de cómo responderá el equipo ante el gran golpe que sufrieron. En Argentina existen más dudas que certezas y todas las fichas están puestas en la figura del Barcelona.

Los medios del país vecino están consciente de ello y una clara muestra es la portada de hoy de Olé, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Argentina. “Faltan tres Messis” titularon, en alusión al tiempo que queda para el debut de su selección en Rusia y también de la ‘Messi-dependencia’ de la ‘Albiceleste’-

¿Bastará con Lionel Messi para que Argentina vuelve a ser campeón del mundo?. El tiempo está corriendo y por el momento parece que todo dependerá de cuan inspirado ande el zurdo para que el equipo vuelva a levantar una copa tras 25 años de frustraciones.