La victoria 2-1 de Chile frente a Suecia vino a ratificar una tendencia que los cuadros europeos deberán tomar en cuenta en el Mundial de Rusia 2018.

Esto luego de que tras la primera fecha de amistosos FIFA, las selecciones de Sudamérica vencieran por ‘goleada’ a Europa.

De partida, los equipos que nos representarán en el Mundial de Rusia lograron importantes victorias frente a potencias mundiales. El caso más resonante fue de Colombia, quien logró una épica remontada por 3-2 frente a uno de los favoritos para quedarse con el torneo, Francia.

Lo mismo ocurrió con Brasil, quien fue hasta la casa del organizador del campeonato en Moscú para golearlo fácilmente por 3-0 y sin su principal figura, Neymar, quien se recupera de una lesión en el tobillo.

Hace 36 años que Perú no volvía a un Mundial. De la mano de Ricardo Gareca lograron una infartante clasificación en el último partido y comandados por Paolo Guerrero se verán las caras en un complicado grupo con Francia, Australia y Dinamarca. Su preparación no pudo comenzar de la mejor manera luego de vencer con claridad por 2-0 a Croacia. En lo balcánicos estuvieron presentes figuras de talla mundial como Luka Modric e Iván Rakitic.

Argentina también dio un golpe de autoridad en Inglaterra, venciendo por 2-0 a Italia, quien se repone de su traumatica eliminación del Mundial, de la misma forma, Uruguay se encuentra en China, disputando la copa de aquel país que el año pasado terminó ganando Chile. Comandados por su letal dupla de artilleros, Edinson Cavani y Luis Suárez, vencieron a República Checa por 2-0 y enfrentarán en el partido definitorio a Galés de Gareth Bale.

De esta forma, los equipos sudamericanos ultiman los detalles para llegar de la mejor manera al Mundial y traer la copa de vuelta al continente. Brasil fue el último en salir campeón en Corea y Japón 2002, tras lo cual Europa comenzó su dominio tras las consagraciones de Italia, España y Alemania.