La Fiorentina rebautizará su ciudad deportiva como Centro Sportivo Davide Astori, en homenaje al capitán fallecido repentinamente el pasado 4 de marzo, según anunció el presidente del club ‘viola’, Mario Cognigni.

“Dedicamos a Astori nuestra ciudad deportiva actual porque esta era su casa. Era el lugar donde Astori venía a menudo, también con su familia, para pasar el tiempo libre. La ciudad deportiva ya no se llamará Campini, sino Centro Sportivo Davide Astori“, explicó el máximo mandatario de la entidad.

Lee también: Para admirar: Paran el partido de la Fiorentina en el minuto 13 para ovacionar a Astori

Además, anunció que esta será una de las decisiones que tomen con la intención de honrarle, que iniciaron retirando su dorsal ’13’. “Esta es solo la primera iniciativa de un recorrido para sentirle todos los días como una persona especial”, manifestó.

Astori, capitán de la Fiorentina, fue hallado muerto el pasado 4 de marzo en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar su partido de Serie A ante el Udinese.

El central, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-.

Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.