Claudio Bravo inquieta a Berizzo y a La Roja, a una semana de amistosos. El arquero nacional se perderá este jueves el duelo de Betis ante Valencia por lesión.

Alarma en La Roja. El arquero chileno Claudio Bravo no fue convocado por lesión en el Real Betis para el cruce de este jueves ante Valencia, válido por la 14ª fecha de la liga española 2022-2023.

El experimentado guardameta nacional, de 39 años, no estará mañana ante el conjunto ‘che’, en Mestalla, al presentar un problema en el sóleo. Rui Silva será el estelar y Dani Martín será el golero suplente.

Previo a realizar la citación, el entrenador bético Manuel Pellegrini declaró que “vamos a ver a Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y Pezzella también tiene algunos problemas. Lo vamos a decidir por la tarde tras consultar a los médicos”.

Cabe consignar que Bravo presenta este problema físico a solo una semana de que la selección chilena se mida ante Polonia por la fecha FIFA (16 de noviembre). Tras este duelo, el ‘Equipo de Todos’ chocará con Eslovaquia (20).

Eduardo Berizzo llamó para esta oportunidad al meta del bicampeón de América, luego que el exFC Barcelona y Manchester City no estuviera en Asia, ante Corea del Sur, Ghana y Túnez, ni tampoco en la pasada gira europea frente a los mundialistas Marruecos y Qatar.

En tanto, los verdiblancos afrontarán mañana su último encuentro oficial antes del receso por la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comienza el 20 de noviembre. Tras ello, viajará a Chile para medirse a Colo Colo en amistosos en Concepción y Viña del Mar.

Recordar que el de Viluco viene de ser figura el fin de semana en el empate 1-1 con el Sevilla, en el derbi andaluz por el campeonato, salvando la derrota en el último minuto con una notable tapada.