Gary Medel portó la jineta de capitán y disputó todo el partido en el triunfo de Bologna sobre Torino, por la fecha 13 de la Serie A italiana

Gary Medel fue titular y capitán del Bologna este domingo en el triunfo ‘Rossoblu’ como local por 2-1 sobre Torino, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Serie A italiana 2022-23.

El ‘Pitbull’ continúa consolidándose como pieza clave en el andamiaje del entrenador Thiago Motta. Hoy lo demostró con una sólida actuación como volante de contención, jugando los 90 minutos.

Comenzó ganando el visitante en el Estadio Renato Dall’Ara con la anotación del mediocampista serbio Sasa Lukic, a los 26 minutos de lanzamiento penal.

No obstante, Motta echó mano a la banca de cara al complemento y con cuatro cambios le cambió la cara al dueño de casa, que consiguió dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos.

El empate arribó a los 64 minutos a través del delantero italiano Riccardo Orsolini y luego, a los 73’, el defensor austriaco Stegan Posch le dio la victoria al Bologna.

Con el triunfo, la escuadra del seleccionado chileno sumó su tercera victoria consecutiva en la Serie A y llegó a los 16 puntos, colocándose en el undécimo lugar de la tabla y distanciándose de la zona de peligro.

Por la fecha 12 de la Serie A, el Bologna visitará el miércoles 9 de noviembre al Inter de Milán, sexto ubicado con 24 unidades.