Diego Valdés fue clave para la remontada y posterior goleada del América a domicilio por 6-1 sobre Puebla, por los cuartos de final ida del Torneo Apertura mexicano

El mediocampista chileno Diego Valdés fue figura en la goleada del América CF como visitante por 6-1 sobre el Puebla, en el compromiso de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.

El seleccionado nacional terminó siendo clave en el primer lapso y en la remontada de las ‘Águilas’, que comenzaron perdiendo a los 14 minutos con tanto de Jordi Cortizo.

El exAudax Italiano, Monarcas Morelia y Santos Laguna fue el encargado de colocar el empate a un gol, a los 31’, con golpe de cabeza en el segundo palo tras un lanzamiento libre desde la izquierda.

Luego, a los 33 minutos, el nacional volvería a brillar con una asistencia para Henry Martín, quien colocó el 2-1 para el forastero en el Estadio Cuauhtémoc.

De esta forma, Valdés no hizo más que confirmar su gran presente con el popular cuadro mexicano, transformándose en uno de los puntales de los cremas y uno de los más queridos por la hinchada.

Las otras dianas de la escuadra que dirige Fernando Ortiz fueron obra de Martín, su doblete a los 57’, Alejandro Zendejas (65’), Brian Rodríguez (77’) y Federico Viñas (90+2’).

Apuntar que por el cuadro perdedor dijo presente el volante chileno Pablo Parra, quien ingresó a los 68’ por Omar Fernández y cuando el marcador estaba en contra de su escuadra por 1-4.

La revancha de esta llave por el paso a semifinales del Apertura se jugará el sábado 15 de octubre, desde las 22:06 horas de Chile en el Estadio Azteca.