El lateral chileno Eugenio Mena brilló en Argentina con un golazo para que Racing volviera a la pelea por el título: todo el estadio le cantó "chileeeeeeno, chileeeeno".

Un golazo que valió una ovación. El futbolista chileno Eugenio Mena se ganó todos los elogios anotando en el duelo de su equipo, Racing Club de Avellaneda, contra el Atlético Tucumán por la Liga Argentina.

La ‘Academia’ se quedó con un triunfo valioso por 2-0 frente a uno de los que están peleando el título, con lo que, además, consiguió meterse de lleno en la pelea por la corona.

Enzo Copetti había adelantado a los Avellaneda en el minuto 5, sin embargo, el estadio estalló gracias al segundo tanto que llegó por el chileno a los 44′.

Mena avanzó con balón dominado por su banda e hizo una pared con Emiliano Vecchio. El ‘Keno’ continuó yendo al frente y realizó otra pared, esta vez con Copetti, y envió un zurdazo ajustado para terminar celebrando.

“¡Chileeeeenoooo! ¡Chileeeeenooooo!”, cantó a una sola voz la hinchada de Racing, mientras Mena se tocaba el escudo con emoción: fue su primera diana con esa camiseta.

El tanto de Mena prácticamente sentenció el partido. El conjunto tucumano sintió el golpe casi antes del descanso y cuando regresó de la pausa llegó casi sin ideas.

Así el cotejo acabó 2-0. Racing Club llegó a 44 puntos y marcha segundo del torneo a uno de Boca Juniors. Eso sí, los xeneizes tienen un partido suspendido que debe volver a disputarse (contra Gimnasia de La Plata).

o