Alexis Sánchez jugó durante 56 minutos en la sorpresiva derrota en casa del Olympique de Marsella por 1-2 ante el Ajaccio, que llegaba como colista, por la décima fecha de la Ligue 1

Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez durante 56 minutos, sufrió este sábado un duro golpe en el objetivo de hacerse del liderato en la Ligue 1 al caer sorpresivamente en su reducto por 1-2 ante el Ajaccio, en cruce correspondiente a la décima fecha del torneo francés de Primera División.

Un funeral era el Stade Velódrome tras el pitazo final. El elenco del tocopillano se inclinó ante el equipo que llegaba como el único colista a esta fecha y además no pudo sobrepasar en la tabla al puntero PSG.

Si vencían ante su gente, los ‘Focenses’ llegaban a 26 puntos y superaban momentáneamente en la cima al cuadro encabezado por Messi, Neymar y Mbappé (25), que a las 16:00 horas de Chile visita al Reims por la jornada 10.

Primer traspié en la temporada para la escuadra que dirige el croata Igor Tudor. Se mantiene en la segunda plaza de la clasificación, con 23 unidades.

Dmitri Payet abrió la cuenta para los ‘Olímpicos’, a los 15 minutos de lanzamiento penal. El internacional francés marcó su gol número 100 en la Ligue 1 y puso por delante al dueño de casa.

En el minuto 25 el congoleño Bevic Moussiti-Oko recibió un balón de Vincent Marchetti y con un fuerte remate vulneró la resistencia del golero Rubén Blanco.

Al inicio de la segunda parte, específicamente a los 47′, el argentino Leonardo Balerdi introdujo la pelota en su propia portería al intentar desviar un centro desde la izquierda.

Cuando se jugaba el minuto 11 del segundo lapso, el ‘Niño Maravilla’ fue reemplazado por el marroquí Amine Harit. El tocopillano se mostró activo en el campo, pero estuvo lejos de marcar diferencias en el gramado.

El próximo desafío de Alexis y el Marsella por el campeonato será de marca mayor. Deberá visitar el domingo 16 de octubre, desde las 15:45 horas de Chile, al poderoso París Saint-Germain