AS Mónaco

Sigue en el Principado: el chileno Guillermo Maripán renueva con AS Mónaco hasta el año 2025

Por Jaime Zavala
Con información de EuropaPress.

29 septiembre 2022 | 13:22

Guillermo Maripán, seleccionado chileno, renovó su contrato con el Mónaco hasta 2025. "Estoy feliz de extender mi contrato y continuar junto al club por más años", indicó el formado en la UC

El central del seleccionado chileno Guillermo Maripán, de 28 años, ha ampliado su contrato con el AS Mónaco hasta el año 2025, según informa su agencia de comunicación.

Estoy feliz de extender mi contrato con el Mónaco y continuar junto al club por más años. Estoy en un gran momento de mi carrera, me siento importante y valorado, estoy creciendo y evolucionando día a día como jugador. Este es el mejor sitio para seguir este camino, seguro que obtendremos cosas positivas”, afirmó tras firmar su continuidad en la entidad monegasca.

Maripán celebró hace unos días los 100 partidos oficiales desde su fichaje en la temporada 2019-20. En este tiempo ha sido titular en 87 ocasiones, ha marcado 11 goles, tres de ellos en la actual campaña 2022-23, ha dado dos asistencias y únicamente ha sido expulsado una vez.

Esta temporada, el formado en Universidad Católica y exDeportivo Alavés español va camino de igualar su mejor temporada como profesional, la 2020-21, en la que finalizó como el central más goleador de las grandes ligas con cinco tantos, dos menos que en la actualidad.

Por otro lado, ese campeonato fue elegido el mejor jugador chileno por el Observatorio de Fútbol CIES, además de formar parte del once ideal de la Ligue1 para la propia competición y el diario ‘L’Equipe’.