El Real Betis, elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, superó al Girona para mantenerse en la parte alta de la tabla en La Liga.

El delantero Borja Iglesias, que esta semana fue llamado para la Selección española, lo agradeció con dos goles, los de la victoria del Betis (2-1) en un partido disputado en el Benito Villamarín en el que el conjunto local tuvo que remontar el 0-1 con el que se adelantó en los primeros minutos el Girona, un rival que dio una gran impresión pero que no supo hacer mas daño cuando mejor jugaba.

El delantero gallego, que suma ya seis tantos en La Liga, marcó primero de penal al cuarto de hora y contrarrestó el que a los siete minutos firmó para el Girona Arnau Martínez, mientras que en la segunda, después de que los visitantes desaprovecharan buenas ocasiones para el 1-2, llegó el 2-1 en el minuto 71, que fue definitivo.

El equipo sevillano llegó al partido encaramado en puestos ‘Champions’ con un gran arranque de temporada y buscó mantener en el parón por los compromisos de las selecciones nacionales esas buenas sensaciones, y más su estadio en el ganó sus anteriores tres encuentros de La Liga y también el pasado jueves el de la Europa League ante el Ludogorets búlgaro.

Pero a la capital andaluza llegó un Girona que ha retornado a la máxima categoría con un buen nivel y sin complejos, con lo que la ilusión era la de pescar en el terreno verdiblanco y no renunciar a la que sería su primera victoria del curso como visitante.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini -que dejó a Claudio Bravo en la banca- salió intenso y en los primeros compases se acercó con ganas a la meta que defendió Juan Carlos Martín, pero en la primera que tuvo el conjunto que entrena el madrileño Míchel Sánchez la convirtió en gol.

Arnau Martínez, tras un buen pase de Miguel Gutiérrez, definió bien sólo ante la salida de meta portugués Rui Silva a los siete minutos, pero no tardó el Betis en equilibrar el marcador, cuando al cuarto de hora se señaló penalti por una falta del central colombiano Bernardo Espinosa a Rodri Sánchez.

El delantero Borja Iglesias, que conoció el pasado viernes que se estrena en una convocatoria del seleccionador nacional, Luis Enrique, inició la jugada del penal con un taconazo a su compañero y después lo transformó, con lo que ya suma cinco goles en el presente campeonato.

El equipo gerundense, pese a la decepción que le supuso que le empataran tan pronto y que incluso vio como fue expulsado su entrenador a los veintiún minutos por protestar desde la banda, no se descentró y mantuvo el planteamiento atrevido, hasta el punto de que el delantero brasileño Reinier Jesus gozó de un remate de cabeza sin oposición pero que le salió muy inocente y centrado a las manos de Rui Silva.

En la segunda parte, como en el inicio de la primera, el conjunto visitante gozó muy pronto de una ocasión de marcar, pero Reinier, tras una jugada del argentino Taty Castellanos, se encontró con un palo de la meta local y ello impidió el que pudiera que su equipo volviera a adelantarse en el marcador.

Fueron unos minutos de desconcierto ‘verdiblanco’ y mas cuando el centrocampista Rodrigo Riquelme tuvo otra clara a renglón seguido y Miguel Gutiérrez poco después también se pusiera de gol, lo que hizo reaccionar a Pellegrini y dio entrada al campo a Aitor Ruibal y al delantero brasileño Willian José, quien compaginó la labor en punta con Borja Iglesias.

Perdonó el Girona y no el Betis, que se aprovechó de un error de un recién ingresado como Samu Sáiz, quien perdió el balón ante Borja Iglesias para que el delantero gallego se fuera solo hacia la meta adversaria y no perdonara solo ante Juan Carlos.

El 2-1 llegó en el minuto 71, con bastante tiempo por delante, pero el Betis quiso que no pasara ya nada en esa tiempo, aunque Manu Vallejo, que había salido en el tramo final de la segunda parte, le dio un susto grande cuando en la prolongación del choque se le anuló un tanto por fuera de juego.