Flamengo cayó ante Fluminense en un caliente clásico de Río de Janeiro, alejándose del líder del Brasileirao y perdiendo su extenso invicto.

Flamengo, de los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, perdió 1-2 con Fluminense en una nueva edición del clásico más importante de Río de Janeiro, esta vez por la fecha 27 del Brasileirao.

Un derbi que tuvo un final caliente, con dos expulsados por cada lado, y que puso fin al invicto de 19 partidos del ‘Mengao’ en todas las competencias y de 10 en el principal certamen del país.

Significa, además, que el sueño de Vidal y compañía de ganar el Brasileirao se esfuma, ya que cayeron al cuarto lugar y pueden alejarse a 12 puntos de Palmeiras (único líder).

A los 44 minutos llegó la apertura de la cuenta. Un discutido penal del portero Santos fue cambiado por gol por Ganso, desatando los problemas para el ‘Fla’ que había dominado el encuentro.

Aprovechando la ventaja, Fluminense se replegó y apostó por el contragolpe en el segundo tiempo.

Los de Dorival Junior, por su parte, se agolparon en territorio rival y gozaron de varias ocasiones de gol que, principalmente por las tapadas de Fabio, no llegaron a la red.

A los 72′ Arturo Vidal ingresó a la cancha por Joao Gomes, pero 3 minutos después cayó el segundo tanto del ‘Flu’, merced de un cabezazo de Nathan.

El ‘Mengao’ se descontroló, reclamando todo al juez Raphael Claus, mientras la visita aprovechó las pausas para hacer tiempo.

Pese a lo anterior, Gabigol se las arregló para descontar a los 83′ y la presión volvió en la zaga de Fluminense.

El ‘Fla’ arrinconó a su rival, pero el marcador no se movió. Marinho y Everton se fueron a las duchas en los locales luego de un entrevero, mientras Manoel y Caio Paulista vieron la roja en el ‘Flu’.

Un final álgido para un clásico que cumplió con lo prometido, pero que estuvo lejos de dejar buenas sensaciones en el equipo de Pulgar y Vidal.