El Olympique de Marsella recibe por Champions al Eintracht Frankfurt en Francia, en lo que será el debut de Alexis Sánchez con su nueva camiseta en el torneo continental de clubes

Olympique de Marsella se inclinó este martes en su reducto por 0-1 ante el Eintracht de Frankfurt, en duelo disputado en el Stade Vélodrome y válido por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League 2022-23.

Un opaco duelo del conjunto francés por el certamen continental. El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y tuvo la apertura de la cuenta a los 11 minutos, con un potente remate dentro del área que se fue levemente desviado -el balón tocó el costado de la red-.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, los alemanes dieron el golpe con la única cifra que registró el encuentro. Jesper Lindstrom se encontró con un balón en el área, tras una gruesa falla de la zaga rival, para con un fuerte disparo batir al meta Pau López.

Ya en el complemento, específicamente a los 59 minutos, el ‘Niño Maravilla’ fue sustituido por el atacante colombiano Luis Javier Suárez. El tocopillano dejó molesto y con cara de pocos amigos el campo, en una decisión del técnico Igor Tudor que descolocó hasta a los mismos simpatizantes de los ‘Olímpicos’.

Tras una serie de cambios en el dueño de casa, el Marsella logró tomar un nuevo aire. Los campeones de la Liga de Campeones de 1993 tuvieron más ocasiones claras que en la hora anterior, pero Rongier, primero, y después, Luis Suárez, remataron mal dos claros centros en el corazón del área.

Pero el ataque del local no se extendió más de un cuarto de hora. Sobre el final, el meta español Pau López evitó al Marsella una derrota mayor con dos buenas intervenciones.

Un encuentro en suelo galo que enfrentaba a dos equipos necesitados de sumar. Finalmente, las ‘Aguilas’ sonrieron, llegan a tres puntos y se recuperaron del duro traspié en casa ante el Sporting de Lisboa (0-3).

En tanto, el líder de la Ligue 1 -junto al PSG- sumó su segunda caida en la misma cantidad de partidos -venía de perder en Inglaterra 2-0 frente al Tottenham- y cierra el grupo sin unidades. Los ‘focenses’ se llenan de dudas en el certamen continental.