Con Gary Medel durante 79 minutos, Bologna venció por 2-1 a la Fiorentina y alcanzó su primer triunfo de la temporada

Bologna, con el defensor chileno Gary Medel durante 79 minutos, fue de menos a más para superar en condición de local por 2-1 a la Fiorentina por la sexta fecha de la Serie A italiana 2022-2023.

El seleccionado nacional fue titular en el Estadio Renato Dall’Ara y cumplió una correcta faena, afirmando en su rol de central la zaga de los ‘Rossoblu’, principalmente luego de la segunda diana de su escuadra.

Luego de la alta exigencia física desplegada en el terreno, el formado en Universidad Católica terminó siendo reemplazado en la recta final de la brega por el zaguero italiano Kevin Bonifazi.

Bologna celebró ante su gente con las anotaciones del gabonés Musa Barrow, a los 59 minutos, y del austriaco Marko Aranautovic, a los 62′.

El tanto del visitante, la apertura parcial de la cuenta, llegó a los 54 minutos y fue obra del argentino Lucas Martínez Quarta.

Con este resultado, la escuadra del ‘Pitbull’ alcanzó su primer triunfo de la temporada, llegó a los seis puntos y saltó al duodécimo lugar de la tabla. Los líderes son Napoli, Atalanta y AC Milán con 14 unidades.

Por la fecha 7 de la Serie A, Bologna recibirá el sábado 17 de septiembre al Empoli.

Twitter I @Bolognafc1909