Erick Pulgar criticó a Vélez Sarsfield por lo que hicieron con su cancha antes de recibir al Flamengo, por la ida de semifinales de la Libertadores, y se ilusiona con ganar el certamen continental

El mediocampista chileno Erick Pulgar se declaró esperanzado en poder ganar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores, con la camiseta del Flamengo, luego de la maciza presentación del ‘Mengao’ ante Vélez Sarsfield en Argentina.

El conjunto de Río de Janeiro quedó anoche con la primerísima acción de acceder a la final del máximo certamen continental de clubes, esto tras golear a domicilio por 4-0 al ‘Fortín’ en la ida de las semifinales.

Pulgar saltó al campo a los 78 minutos de juego en el ‘José Amalfitani’, cumpliendo una correcta actuación y compartiendo la zona media con su compatriota Arturo Vidal.

Tras el encuentro, el exDeportes Antofagasta, Universidad Católica, Bologna, Fiorentina y Galatasaray se refirió a la posibilidad de ganar la Libertadores con el ‘rubro-negro’.

Sería muy lindo, se cumpliría un sueño. Hay que preparar bien lo que viene para llegar ahí“, expresó en diálogo con ESPN.

El volante defensivo también comentó el muy mal estado de la cancha en el reducto de Liniers, en un hecho que lo hizo a propósito Vélez para sacar ventaja. Todo le salió al revés a los trasandinos.

La cancha estaba seca, mala y pintada, pero eso no nos impidió hacer nuestro juego y cerrar las ocasiones que nos creamos”, indicó.

Por último, Pulgar se declaró habituado y cómodo en el ‘Fla’. “Estoy contento, como digo siempre, desde el primer día que llegué a este grupo me hicieron sentir como si estuviera en mi casa”, sentenció.