Vélez Sarsfield fue humillado por el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar por semifinales de Copa Libertadores, en el primer duelo de su llave: fue 4-0 para el 'Mengao'.

Una paliza impresionante en casa recibió este miércoles el argentino Vélez Sarsfield, el único equipo no brasileño que sigue en carrera en la Copa Libertadores, a manos del Flamengo.

Y es que el ‘Mengao’ se impuso por 4 a 0 en el barrio trasandino de Liniers, gracias a un ‘triplete’ de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro.

En el equipo brasileño vieron acción los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. Ambos saltaron de la banca al césped promediando los 70 minutos.

El elenco brasileño comenzó mejor en los minutos iniciales, recuperaba la pelota en el medio y presionaba cerca del área chica del local. El primer aviso peligroso fue a los 12 minutos cuando De los Santos la pierde y provocó una jugada en favor de Flamengo, Pedro se acomodó y sacó el disparo, que Hoyos envió al córner.

A Vélez le costaba llegar al arco defendido por Santos, mientras que Hoyos tuvo un par de revolcones para evitar la caída de su valla. Sin embargo, Lucas Janson tuvo la chance de abrir el marcador. A los 27 desde la medialuna sacó un remate que Santos con esfuerzo mandó al córner.

Pero en el tramo final del primer tiempo Flamengo comenzó a mostrar su efectividad: A los 31′ Pedro conectó que llegó un centro al medio del área y convirtió el 1-0.

Rápidamente el Fortín intentó encontrar el empate con un gran tiro libre de Orellano que dio en el poste izquierdo del arco visitante. El rebote lo gana Filipe Luís y envía la pelota al corner.

El conjunto brasilero fue por más y a los 43 se perdió un golazo: después de una gran jugada colectiva, Filipe Luis no le llegó a pegar bien y le permitió a Hoyos atajarla.

Pero antes de irse al descanso logró concretar el segundo con Everton Ribeiro que concluyó de la mejor manera otra muy buena acción colectiva y puso el 2-0.

El complemento fue un monólogo de Flamengo, incluso cuando Vélez se animaba y merodeaba el descuento, los brasileros golpearon nuevamente y, Pedro marcó el 3-0.

Poco después Gabigol quedó mano a mano ante Hoyos, y el golero velezano evitó el cuarto con un gran achique. Luego la visita tuvo otra clarísima tras una gran jugada colectiva en la que fueron abriendo la pelota hacia la derecha, Gabigol, sin arquero, definió mal y la pelota se va afuera junto al poste.

Flamengo terminó de liquidar la historia a los 37′ cuando Pedro concreta su hat trick y, con el 4 a 0 el equipo de Dorival Júnior prácticamente sentencia su pase a la final de la Libertadores en Liniers.

El partido de vuelta será el 7 de septiembre en Río de Janeiro y la final se jugará el sábado 29 de octubre en Ecuador.