Real Betis de Manuel Pellegrini alcanzó su tercer triunfo en línea en el arranque de la liga española 2022.23, con un 1-0 ante Osasuna, y es líder de la tabla. Claudio Bravo no estuvo ni siquiera en el banco al no ser inscrito aún por la tienda sevillana

Real Betis, cuadro dirgido por el chileno Manuel Pellegrini, quedó momentáneamente como el solitario líder de la liga española 2022-2023 al superar como local por 1-0 al Osasuna, en cruce por la tercera fecha.

Un duelo donde no estuvo presente, ni siquiera en el banco, el arquero Claudio Bravo. El experimentado guardameta acompañó al equipo pero aún no es inscrito por el club para afrontar la competición, debido a complicaciones con el fair play financiero.

La única cifra del encuentro en el Estadio ‘Benito Villamarín’ la marcó Borja Iglesias a los 34 minutos de juego. El ‘Panda’ se despachó un gran remate, pegado al poste izquierdo, que terminó siendo inatajable para el golero Sergio Herrera.

Apuntar que en momentos que el duelo entraba en tierra derecha, específicamente a los 73’, el equipo del ‘Ingeniero’ se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensor argentino Germán Pezzella.

Finalmente, los ‘verdiblancos’ supieron defender la ventaja con 10 jugadores en el terreno y llegaron a nueve puntos en la tabla, con ‘canasta limpia’, quedando en solitario al frente de la clasificación y a la espera que se dispute el resto de la fecha 3.

Tras el encuentro, Manuel Pellegrini no escondió su intranquilidad ante la imposibilidad de inscribir al arquero Claudio Bravo y al jugador William José, piezas claves en su andamiaje.

“Todavía quedan algunos días y necesitamos inscribir a dos jugadores fundamentales como Bravo y William José. No podemos dar ventaja“, indicó el estratega chileno.

Respecto a la victoria sobre los de Pamplona, el DT del equipo sevillano dijo que “tener 9 puntos de 9 es importante. A pesar de todas las dificultades de este comienzo tan extraño y un poco absurdo”.