Palmeiras y Flamengo, que tuvo a Arturo Vidal en cancha, no pasaron del empate este domingo en un vibrante clásico por el Brasileirao.

El líder Palmeiras igualó 1-1 ante Flamengo por la fecha 23 del Brasileirao, manteniendo su ventaja en la cima del principal torneo del país de la samba.

En un clásico que prometía emociones por montón, las defensas acabaron siendo protagonistas al ahogar cada intento de ataque de las temidas delanteras del ‘Verdao’ y el ‘Fla’.

La visita puso la sorpresa al ponerse en ventaja a los 28 minutos. Victor Hugo abrió la cuenta mediante golpe de cabeza, aprovechando un preciso envío desde la izquierda de Ayrton Lucas.

El puntero salió con otra actitud en el segundo tiempo, adueñándose de la mitad de cancha y obligando a los de Río de Janeiro a arroparse y apostar por el contragolpe.

Raphael Veiga anotó a los 60′, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. De todas formas fue un anticipo de lo que haría a los 66′, cuando marcó el empate con un fuerte remate desde fuera del área.

Con el 1-1 en el marcador, el chileno Arturo Vidal saltó a la cancha a los 75 minutos en reemplazo de Joao Gomes. El ‘Rey’ inició en la banca, al igual que su compatriota Erick Pulgar, quien aun no debuta con el ‘Fla’.

El marcador no se movió más en el Allianz Parque de Sao Paulo, con unos minutos finales donde pareció que ambos optaron por cuidar la paridad.

De esta forma, Palmeiras sigue líder con 49 puntos y mantuvo la ventaja de 9 sobre Flamengo (40). Segundo del torneo es Fluminense (41), que este sábado goleó 5-2 al Coritiba.

El próximo desafío del ‘Mengao’ será miércoles 24 de agosto, cuando visiten a Sao Paulo por la ida de las semifinales de Copa Brasil.

Por el Brasileirao, en tanto, visitarán a Botafogo el domingo 28, un día después que Palmeiras viaje a enfrentar a Fluminense.