El delantero nacional Ben Brereton marcó un golazo y entregó una asistencia en el triunfo del Blackburn Rovers por 2-1 sobre el West Bromwich Albion, por la tercera fecha de la Championship League inglesa 2022-2023.

Volvió a dejar su marca goleadora. El delantero chileno Ben Brereton se hizo presente en el marcador este domingo en el triunfo por 2-1 del Blackburn Rovers como local sobre el West Bromwich Albion (WBA), en cruce por la tercera fecha de la Championship League inglesa 2022-2023.

Cuando el primer lapso se iba, a los 41 minutos, el seleccionado nacional abrió el marcador para la escuadra que dirige el danés Jon Dal Tomasson. Recibió un balón fuera del área, enganchó y a la entrada de la medialuna de la ‘zona caliente’ sacó un furibundo zurdazo elevado que superó la estirada del meta David Button.

Golazo para ‘Big Ben’, que marcó su segunda anotación en tres partidos en esta nueva temporada de la Segunda División de Inglaterra. Previamente, el pasado sábado 6 de agosto, había marcado en el 3-0 de ‘The Rose’ sobre el Swansea, también con una diana de gran factura: picándole con clase el balón por encima al arquero Andy Fisher.

Pero eso no fue todo. En el arranque de la etapa complementaria, específicamente a los 47′, Brereton Díaz se vistió de asistidor para la segunda conquista del local, obra de Sam Gallagher. El chileno, que jugó los 90′, se fue en carrera por izquierda y cedió para el ariete inglés, quien definió a la entrada del área con un zurdazo bajo y rasante.

Poco después, a los 54′, llegaría el descuento del conjunto visitante con la conquista del centrocampista inglés Grady Diangana.

Con este triunfo en Ewood Park, con un Brereton Díaz totalmente protagonista, el Blackburn Rovers se colocó como líder exclusivo de la Championship con nueve puntos. Segundo aparece el Hull City con siete unidades.

Por la cuarta fecha de la Segunda División inglesa, ‘The Rose’ visitará el miércoles 17 de agosto al Reading, decimoctavo ubicado en la tabla con tres positivos.