Palmeiras derrotó a Atlético Mineiro en los penales y accedió a las semifinales de Copa Libertadores, jugando con 9 en cancha.

En la jornada de hoy, se disputó el paso a las semifinales de la Copa Libertadores, entre los elencos brasileños del Palmeiras, contra Atlético Mineiro. En la ida los dos gigantes elencos igualaron por 2 a 2 y en la vuelta, el partido en la previa ya se vivía con intensidad.

Iniciado el encuentro, los equipos mostraron toda su fuerza y comenzaron a subir los ánimos en el estadio Allianz Parque de Brasil. No fue hasta los 29´minutos del partido que una tremenda patada de Danilo dos Santos de Oliveira, sobre Matías Zaracho, que subió la temperatura en el caluroso recinto.

Posteriormente, el equipo de Eduardo Vargas (que esperaba en la banca) se volcó el campo en dirección al arco defendido por Weverton, quien poco a poco se transformó en figura del partido.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Verdao’ jugó un partido muy inteligente, cerrando espacios y prometiendo un bloque defensivo impasable para los ‘Galos’. Sin embargo, la pierna dura se hizo presente en el césped brasileño y llegó la segunda expulsión para el equipo de Abel Ferreira.

Palmeiras a los 78´de la etapa complementaria, tuvo que continuar jugando con 9 hombres, tras la brutal patada de Gustavo Scarpa, quien llegó tarde a cerrar la jugada encabezada por Allan.

Mal partido de Eduardo Vargas

Luego de las expulsiones, ingresó el delantero chileno, Eduardo Vargas, quien sin tocar la pelota, cometió dos faltas en los primeros minutos que llevaba en el campo de juego. Sin embargo, la impulsividad del ariete nacional le pasó la cuenta, cuando a los 90+6, fue expulsado del cotejo, por doble amarilla.

Terminado el tiempo reglamentario, llegó el momento de la definición a penales entre ambos buenos equipos brasileños. Comenzó pateando Atlético Mineiro, quienes vieron sus aspiraciones estancarse, tras la victoria del Palmeiras que los eliminó por 6 a 5 en los penales.