Con un gol de Jean Meneses, Toluca derrotó a Xolos en un duelo con cinco chilenos en cancha y recuperó el liderato de la Liga MX.

Toluca se impuso 3-1 ante el Xolos de Tijuana, en un duelo con cinco chilenos en cancha, y se mantuvo como exclusivo líder de la Liga MX.

El puntero del certamen, que llegó a 17 puntos, alineó a Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, autor del segundo gol de los ‘Diablos Rojos’.

Xolos, en tanto, dispuso en la oncena titular de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz. El lateral fue expulsado a los 74 minutos por doble amarilla, mientras que el delantero jugó hasta el 68′.

El marcador en el estadio Nemesio Díez se abrió a los 24 minutos, con el tanto de Edgar López para Xolo. Sin embargo, a los 35′, Carlos González marcó el empate parcial.

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 49′, Jean Meneses conectó de volea un pase de Andrés Mosquera y anotó el 2-1 para darle la ventaja a los locales.

En los descuentos y mediante tiro penal, Camilo Sanvezzo decretó el 3-1 definitivo.

Meneses fue sustituido a los 78′ en Toluca, mientras que Baeza dejó la cancha a los 90′.

Con el resultado, los ‘Diablos Rojos’ sumaron 17 unidades y superan por 1 a Monterrey, su escolta. El Xolos, en tanto, se estacionó con 10 unidades en el sexto lugar.

Por la octava fecha de la Liga MX, Toluca visitará a Cruz Azul este domingo 14 de agosto. Dos días antes, Tijuana recibirá a Puebla.

Revisa el gol de Jean Menees en triunfo de Toluca sobre Xolos: