Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 2-2 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Eduardo Vargas ingresó sobre el final en el 'Galo' y Kuscevic no salió de la banca en el 'Verdao'

Atlético Mineiro y Palmeiras protagonizaron este miércoles un vibrante empate 2-2 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Un duelo que contó con breve acción del delantero chileno Eduardo Vargas por el local. Ingresó a los 81 minutos al campo de juego por Marcos da Silva, por lo que poco y nada pudo mostrar en el terreno.

Por el ‘Verdao’, en tanto, el zaguero central nacional Benjamín Kuscevic se debió conformar con ver el encuentro desde el banco de suplentes.

Palmeiras mantuvo su invicto así en el máximo certamen continental de clubes, que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales.

Atlético Mineiro, campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penal, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo.

El mismo Murilo y Danilo dejaron todo igual en el Mineirao, de Belo Horizonte.

Hulk llegó a sesenta goles con Atlético Mineiro y con doce anotaciones se convirtió también en el máximo anotador del club en la Libertadores junto a Jo.

El creativo argentino Matías Zaracho exigió a los dos minutos con un remate de chilena al portero Wéverton.

Luego fueron Hulk, Keno y Ademir, los que inquietaron con sendos remates a puerta.

Palmeiras reaccionó frente a la puerta de Everson con el creativo Gustavo Scarpa, Dudú, el argentino José López y el lateral Marcos Rocha.

En el primer tiempo, el árbitro argentino Facundo Tello anuló con apoyo del VAR un gol a Palmeiras por posición adelantada de Gustavo Scarpa antes del remate del uruguayo Joaquín Piquerez.

El centrocampista Jair fue derribado por Marcos Rocha y el penal sancionado por el juez fue convertido por Hulk a los 45 minutos.

Yuri Edmundo I EFE

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, a los 46 minutos, un remate de Keno fue desviado por el defensa Murilo y el balón terminó en las propias redes.

El conjunto dirigido por Cuca pudo aumentar con Keno y Hulk, casi sin permitir la reacción de Palmeiras, pero los paulistas, a los 58 minutos, descontaron con Murilo, quien se reivindicó de su autogol al aprovechar el rebote tras un remate en el travesaño de Gustavo Scarpa.

Los del portugués Abel Ferreira se volcaron por el empate y Gustavo Scarpa, Danilo y Dudú pusieron en aprietos al portero Éverson.

Cuando todo parecía sentenciado para una victoria del Mineiro, ya en tiempo añadido, un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa, seguido de un cabezazo de Dudú, terminó en los pies de Danilo, quien fijó así el ventajoso 2-2.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras.