Arturo Vidal no será el único chileno en Flamengo: según revelan desde Italia, Erick Pulgar está a solo un paso de convertirse en jugador del 'Mengao'.

Erick Pulgar, volante de La Roja y cuyo pase pertenece a la Fiorentina de Italia, podría cambiar de aires y volver al fútbol sudamericano.

Y es que luego de una temporada a préstamo en el Galatasaray de Turquía, el oriundo de Antofagasta debiese volver al club de la Serie A. Sin embargo, no lo esperan con brazos abiertos en la península.

Por lo anterior, su nombre ha asomado como opción en algunos clubes de Sudamérica y de Rusia, aunque no se ha decantado por ninguna de las ofertas que ha recibido.

Ahora, es un club que acaba de fichar a otro chileno el que se interesa por Erick Pulgar: nada más y nada menos que el Flamengo de Brasil.

El flamante nuevo club de Arturo Vidal ha confirmado la salida de dos volantes titulares en los últimos días y, además del ‘Rey’, no les vendría mal otro nombre con experiencia para el mediocampo.

En ese escenario, de acuerdo a Fiorentina News, es que “Pulgar estaría ahora a un paso del Flamengo: el futuro del mediocampista chileno estará en Brasil”.

“La marcha del exjugador del Bologna tendría implicaciones importantes para la Fiorentina, dado que liberaría un cupo de extranjero para poder inscribir a Dodô, quien espera en Milán a que se desbloqueen las tratativas”, agregaron.

Vale señalar que el ‘Mengao’ no es el primer club brasileño que se interesa en el volante de La Roja. Antes se supo que Corinthians lo tenía en sus planes, por lo que todo apunta a que otro chileno arribará al país de la samba.

Erick Pulgar jugando por La Roja junto a Arturo Vidal.
ARCHIVO | Agencia UNO