El arquero nacional Gabriel Arias volverá a ver acción por Racing, tras largos meses inactivo por lesión. Jugará el Torneo Reservas en Argentina

El arquero chileno Gabriel Arias volverá este jueves a la acción en Racing Club, luego de sufrir en noviembre pasado una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El exgolero de Unión La Calera y que defendió a La Roja en la Copa América de Brasil 2019 debió ser operado por esta seria lesión y estuvo poco más de siete meses en recuperación. Recién a comienzos de mes recibió el alta médica.

Ahora, el nacido en Neuquén y nacionalizado chileno celebra, ya que regresará a las canchas el 14 de julio por Racing en el partido por el Campeonato de Reservas ante Newell’s Old Boys, en Avellaneda.

De esta manera, el guardameta de 34 años empezará a sumar ritmo de competencia y así alcanzar prontamente el nivel para pelear un lugar en la titularidad, hoy en manos de Gastón ‘Chila’ Gómez. El suplente es Matías Tagliamonte.

Una buena noticia no solo para la ‘Academia’, sino que también para la selección nacional que dirige Eduardo Berizzo. Hasta antes de la lesión, donde incluso era calificado como el mejor arquero del fútbol argentino, Arias era integrante frecuente en las listas del ‘Equipo de Todos’.

Es más. El portero de 34 años podría ser considerado por el ‘Toto’ para la siguiente fecha FIFA en septiembre.

La noticia negativa para Racing la protagonizó el exColo Colo y Unión Española, Emiliano Vecchio. El volante ofensivo presenta un desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que estará entre tres a cuatro semanas de baja.

Con esto, Vecchio se perderá sí o sí los choques con Newell’s (sábado 16 de julio), Arsenal (martes 19) y Central Córdoba (sábado 23). Podría volver ante Tigre (domingo 31) o frente a Barracas Central, ya en la primera semana de agosto.

El equipo donde también milita Eugenio Mena se ubica en el cuarto lugar en la presente Liga Profesional de Argentina, con 13 puntos, a dos del líder Newell’s.