El delantero nacional Angelo Henríquez vivirá su quinta experiencia en Europa, tras haber pasado por Manchester United, Wigan, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb.

El delantero nacional Ángelo Henríquez dejó recientemente el Fortaleza de Brasil, club donde contó con escasa regularidad, para timbrar su regreso al fútbol europeo.

El formado en Universidad de Chile busca tener su revancha en el viejo continente, luego de sumar solo un gol en 20 partidos por el ‘Tricolor do Pici’, institución a la que llegó en julio del año 2021.

La única celebración del ariete de 28 años en el cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda, exDT de Unión La Calera, fue el 16 de septiembre pasado en la victoria por 3-1 ante el Sao Paulo por el Brasileirao.

Desde Brasil afirmaron que Henríquez llegó a un acuerdo para fichar por el Miedz Legnica de Polonia, pese a tener contrato hasta fines de este año con Fortaleza.

De esta manera, el campeón de América con La Roja en 2015 vivirá su quinta experiencia en Europa, tras haber pasado por Manchester United, Wigan, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb.

Miedz Legnica viene de ascender recientemente a la Primera División polaca. El entrenador del club, Wojciech Lobodzinski, señaló la semana pasada que esperaba reforzar la delantera con un jugador que tiene “un currículum muy interesante”, apuntando al exazul.