El delantero chileno se ofreció para volver al Barcelona, según el prestigioso medio Sport. El tocopillano tiene alguna chance de retornar, aunque no sería la primera opción.

Se muere de ganas de volver a Barcelona. El delantero chileno Alexis Sánchez estaría enfocado en retornar al Camp Nou en julio.

Así lo revela el periódico catalán Sport, en una nota donde menciona al ‘Niño Maravilla’ como uno de los dos futbolistas que “se ofrecieron” para fichar con el conjunto culé, a la espera de una posible partida del extremo Ousmane Dembelé.

¿El otro? El argentino y rosarino, Ángel Di María.

En específico, Sport recalca que “el argentino tuvo serias opciones de firmar hace unos años y el chileno ya sondeó su regreso al Camp Nou en enero aunque no se dieron las condiciones”.

“El Barça ha hablado con muchísimas opciones y tienen claro que tanto Di María como Alexis vendrían con los ojos cerrados, con la carta de libertad y en condiciones económicas muy, muy favorables”, agrega la publicación.

La respuesta del Barcelona y la reacción de Alexis Sánchez

Pese al ofrecimiento del tocopillano, y a que su vuelta genera interés en el club hispano, lo cierto es que Alexis no es la primera opción para ocupar el lugar frente a una inminente marcha de Dembelé.

“No hay duda que se trata de dos futbolistas que han rendido en sus equipos y que, a su edad, aún pueden tener un par de buenos años de fútbol. Pero no son las primeras opciones ni mucho menos, aunque en julio se verá”, remarca Sport.

El chileno ya supo la respuesta. De hecho, para el entrenador catalán Xavi Hernández el gran candidato es el brasileño Raphinha, del Leeds United.

“Xavi quiere juventud, desparpajo y calidad. El elegido no es otro que Raphinha, del Leeds, y harán todo lo posible para llevar a cabo la operación aunque las condiciones son duras y el equipo inglés se está mostrando inflexible en su salida”, explica el medio.

Así las cosas, el escenario para un retorno de Sánchez al Barcelona es complicado -más no imposible-. Por eso el formado en Cobreloa inició conversaciones con Sevilla, aunque se mantiene atento a una posible ‘llamada de emergencia’ de la tienda culé.

“Alexis está hablando con el Sevilla porque Monchi le considera una pieza estimable para su Sevilla. Por ahora tampoco ha firmado nada y mira de reojo también hacia Barcelona”, cierra el periódico hispano.