El bicampeón de América y mundialista en Brasil 2014 con la ‘Roja’ disputó todo el encuentro, mostrándose firme en la marca aunque sin mayor proyección por la banda.

Racing Club fue eliminado este jueves en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 al caer sorpresivamente como local por 0-1 ante River Plate de Uruguay. Eugenio Mena jugó los 90 minutos por los argentinos.

La ‘Academia’ llegaba con todo el favoritismo para acceder en la sexta y última jornada del Grupo B a los octavos de final, pero se vio sorprendido por el orden y la dinámica del equipo de la ciudad de Montevideo.

En la tabla, Melgar terminó a último momento arrebatándole el primer lugar de la zona a los ‘albicelestes’ y por diferencia de gol. Los peruanos terminaron con 12 puntos y +4 con el triunfo por 3-1 sobre Cuiabá, mientras que Racing finalizó con las mismas unidades pero con +2.

Apuntar que el bicampeón de América y mundialista en Brasil 2014 con la ‘Roja’ disputó todo el encuentro, mostrándose firme en la marca aunque sin mayor proyección por la banda.

En partido disputado en el Estadio Presidente Perón, en Buenos Aires, el visitante se quedó con el triunfo gracias a la solitaria anotación del defensor Horacio Salaberry a los 66 minutos de juego.

De esta manera, River Plate de Montevideo estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a realizarse al mediodía de este viernes en Luque (Paraguay). Por Chile estarán Colo Colo y Universidad Católica, que llegan como terceros de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores.