Guillermo Maripán, defensa chileno del AS Mónaco, estaría siendo seguido por el poderoso Bayern Múnich de Alemania para la próxima temporada.

Guillermo Maripán, defensa de La Roja y el AS Mónaco, podría dar un gran salto en su carrera y firmar por uno de los clubes más poderosos de Europa.

Según lo reportado por medios alemanes, el zaguero estaría en planes del Bayern Múnich y, de hecho, los ‘bávaros’ ya habrían presentando una tentadora oferta por el chileno.

Philipp Kessler, periodista de Bild, reveló que “el club está muy interesado en firmar al chileno y Bayern tiene buena relación con Mónaco por el préstamo de Alexander Nübel”.

En tanto, Manuel Bonke, de TZ Múnich, recalcó que “hay avanzadas conversaciones con el central de Mónaco”.

“Con Maripán, el deseo de Nagelsmann (DT del Bayern) por contar con un líder comunicativo en el fondo se puede cumplir pronto. El defensor habla español, inglés y francés, lo que le facilita comunicarse con el resto de los defensores. Es considerado un líder en la cancha”, agregó el comunicador.

Sin embargo, desde Sky Sports aseguraron que, desde la interna del Bayern, les contaron que “nunca han escuchado” sobre el interés por Guillermo Maripán.

De momento, el ‘Memo’ y AS Mónaco se concentran en asegurarse un cupo a la próxima Champions League. El club del principado visitará a Lens este sábado 21 mayo por la última fecha de la Ligue 1 francesa.