El chileno Diego Valdés dio una asistencia y anotó un gol en el triunfo del América sobre Puebla, resultado que clasificó a las 'Águilas' a semifinales del Clausura mexicano.

Fue la gran figura. El mediocampista chileno Diego Valdés brilló este sábado en el avance del América a las semifinales del Torneo Clausura mexicano, luego del triunfo por 3-2 como local sobre Puebla.

El seleccionado nacional destacó en el Estadio Azteca con un gol y una asistencia, consolidándose como uno de los mejores jugadores de las ‘Águilas’ y del torneo.

El exjugador de Audax Italiano marcó el 2-1 parcial a los 58 minutos, a través de un lanzamiento penal. Luego, a los 73’, le dio una asistencia a Alejandro Zendajas para el 3-1.

La otra diana del América fue obra de Henry Martin, a los 42 minutos, mientras que el visitante anotó a través de Israel Reyes (45+2’) y Fernando Aristeguieta (90+7’, de penal).

En el equipo perdedor dijo presente el centrocampista chileno Pablo Parra, quien vio acción hasta los 85 minutos.

De esta forma, las ‘Águilas’ ganaron la serie por 4-3 ya que en la ida, el pasado 11 de mayo, igualaron a un tanto en el Estadio Cuauhtémoc.

Por el boleto a la final, el elenco de Diego Valdés jugará con el vencedor de la serie entre Pachuca y Atlético San Luis, que está 2-2 tras la ida.

Revisa el gol de Diego Valdés a Puebla: