El Real Betis, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que contó con Claudio Bravo durante todo el partido, venció por 2-1 al Cádiz este sábado y le mete presión al Atlético de Madrid y Barcelona en la parte alta de la tabla de La Liga.

El Cádiz, que no contó con Tomás Alarcón, abrió la cuenta a los 58 minutos mediante un gol de Iván Alejo, que tras un rebote quedo al frente de Bravo, que tocó el balón pero no lo pudo desviar lo suficiente para evitar el tanto.

A los 78 minutos Cristián Tello igualó el marcador y los 85′ Borja Iglesias puso el 2-1 mediante lanzamiento penal. Sobre el final del partido el portero nacional tuvo una notable intervención en un tiro libre favorable al Cádiz y que habría sido el empate para los locales.

Con este resultado el Betis llega a las 56 unidades, una menos que el Atlético de Madrid y el Barcelona, que van tercero y cuarto respectivamente. Los primeros cuatro van a Champions League, por lo que el equipo del ingeniero sigue vivo en la pelea de poder competir en el máximo torneo continental durante la próxima temporada.

Por la jornada 32 del campeonato, Betis visitará el viernes 15 de abril a la Real Sociedad, mientras que Cádiz -que podría caer hoy a zona de descenso si el Mallorca vence en casa al Atlético- será forastero el lunes 18 ante el FC Barcelona.