Everton perdió en su primer duelo ante Estudiantes de La Plata por la fase 3 de Copa Libertadores, complicando su paso a la fase de grupos del certamen.

Everton de Viña del Mar quedó en una incómoda posición en el objetivo de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al caer este miércoles como local por 0-1 ante Estudiantes de La Plata, en el cruce de ida por la tercera y última ronda preliminar.

Un duro golpe para los ‘ruleteros’, ya que dominaron las acciones en el Estadio Sausalito ante un rival que se vio muy perdido en la cancha. El equipo de Francisco Meneghini no logró expresar su superioridad en el marcador.

La única cifra llegó bien entrado el compromiso, específicamente a los 79 minutos. El delantero ‘pincharrata’ Matías Pellegrini aprovechó un centro por bajo de Leonardo Godoy y batió al golero Fernando De Paul con un remate impecable.

El local contó con sus chances más claras para anotar sobre el final de la etapa inicial. El primero, a los 42’, con un centro pasado que conectó Álvaro Madrid, quien intentó un buscapié que no encontró a Lucas Di Yorio ni a Ismael Sosa.

Sesenta segundos después, a los 43 minutos, Lucas Di Yorio quedó mano a mano con Mariano Andújar, pero el arquero de Estudiantes tapó su remate.

La revancha se jugará el próximo miércoles 16 de marzo, desde las 19:15 horas en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Recordar que Estudiantes de La Plata llegó a esta fase al eliminar en la Fase 2 previa a Audax Italiano, con un global de 2-1, mientras que Everton dejó en el camino a Monagas de Venezuela, con un acumulado de 3-1.