Claudio Bravo cometió la infracción que le concedió al Sevilla un penal, gracias al cual abrieron la cuenta en el Gran Derbi.

El Sevilla venció por 2-1 al Real Betis en el clásico andaluz y el gol que abrió la cuenta fue luego de una infracción cometida por el arquero chileno Claudio Bravo.

Tras una gran jugada del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, el chileno se lanzó al piso y no logró llegar antes que Youssef En-Nesyri, que conducía en el área del Betis. La acción terminó en un claro penal a favor de los locales.

El portero chileno tampoco pudo contener el remate de Ivan Rakitic. El ex Barcelona cruzó el remate y Bravo fue hacia el otro lado. Fue la apertura de la cuenta a los 23′ del primer tiempo.

Luego, en el segundo gol, el arquero intentó contener el disparo de El Haddadi, pero se le pasó entre las manos. Fue el 2-0 a los 41′.

Penal de Rakitic
Agencia EFE

Sobre el final Sergio Canales anotó el descuento (94′) con un golazo de tiro libre. El Sevilla venció 2-1 al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el Sánchez Pizjuán.