El Cádiz del chileno Tomás Alarcón cayó este sábado ante el Mallorca, en un duelo que asomaba crucial para ambos en la lucha por no descender.

El Mallorca dio un paso de gigante en su objetivo de la permanencia en La Liga al derrotar en Son Moix por 2-1 al Cádiz, que no contó con Tomás Alarcón.

La victoria, tercera en Palma esta temporada, rompe una racha de cuatro derrotas seguidas de los mallorquinistas, que, además, cobran ventaja en la zona baja de la tabla al sacarle 5 puntos al Cádiz con un partido menos.

Los cadistas perdieron su primer partido con Sergio González en el banquillo y vieron frustrada la remontada que iniciaron al sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego.

El equipo amarillo tuvo ocasiones y peleó hasta el final. Pudo empatar en el tiempo añadido con un disparo que se estrelló en un palo y protestó hasta la extenuación el segundo penal que dio la victoria a los bermellones.

Quiso apretar el Mallorca al principio con despliegue físico y pierna fuerte, pero la respuesta del Cádiz fue igual de contundente. Los dos equipos ajustaron sus líneas para sobrevivir en un partido que se iba a definir por detalles, como así ocurrió.

En el minuto 8 marcó el Cádiz un golazo, obra de Rubén Alcaraz tras enganchar una rosca con la pierna izquierda imparable para Sergio Rico, y 12 minutos después empató Salva Sevilla de penal, después de que Iván Alejo agarrara a Brian Oliván en el área.

El partido entró en una fase de imprecisiones tras el descanso. Los bermellones mantenían el dominio de las acciones, pero los amarillos inquietaban a la contra, con Lucas Pérez y Álvaro Negredo en la punta del ataque.

El segundo gol del Mallorca, también de penal, fue muy protestado por los visitantes.

El meta argentino Jeremías Ledesma saltó con una rodilla por delante para controlar un balón aéreo y arrolló en su salida a Ángel, que quedó conmocionado y, aunque volvió al terreno de juego, poco después fue sustituido por Amath Ndiayé.

El colegiado no señaló la falta máxima en un primer momento, aunque a instancias del VAR revisó la jugada y pitó un penal que materializó el kosovar Vedat Muriqi.

El Cádiz no cejó en su empeño de, al menos, llevarse un punto de Son Moix e hizo sufrir a un Mallorca superior en varias fases del encuentro, pero que acabó encerrado en los diez minutos de prolongación defendiendo una victoria crucial.