Simone Inzaghi, DT del Inter de Milán, reveló que Alexis Sánchez asoma como titular para el derbi ante AC Milan de este fin de semana por Serie A.

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, se refirió a la posibilidad que el delantero chileno Alexis Sánchez sea de la partida este sábado ante AC Milan, en el Derbi della Madonnina, apuntando que “él me dijo que está de la mejor manera posible”.

Recordar que el ‘Niño Maravilla’ viene de una alta exigencia al jugar en la altura por La Roja tanto en Calama ante Argentina, como en La Paz frente a Bolivia, por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El tocopillano fue ante los altiplánicos, el pasado 1 de febrero en el triunfo nacional por 3-2, la gran figura del encuentro con un doblete. Esto último podría jugar a favor de Alexis para ser titular ante los ‘rossoneros’.

Consultado por el estado físico de los jugadores sudamericanos del plantel ‘neroazzurro’, Inzaghi señaló que “seguiré entrenando esta tarde para evaluar. Lautaro (Martínez) hizo un trabajo parcial con (Felipe) Caicedo ayer pero lo vi bien. (Alexis) Sánchez me dijo que está de la mejor manera posible. Lo veré hoy”.

El DT valoró además el poder contar con parte importante de su plantilla en esta última Fecha FIFA: “Fue importante. Me hubiera gustado tener también a Matías Vecino, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez desde el principio. Arturo Vidal se quedó, Vecino volvió antes y hoy veré a Sánchez. Pero comparado con las otras veces fue una parada diferente”.

En tanto, el otrora atacante y hoy DT del cuadro ‘lombardo’ no cree que este encuentra sea decisivo en la lucha por el título de la Serie A 2021-22.

“Yo creo que no porque faltan tantos partidos. Vimos el partido de ida: en el derbi teníamos 7 puntos menos, lo igualamos y estuvimos muy bien para compensar. Es un partido muy importante, sabemos lo que representa para la afición pero con 15 partidos al final hay mucho por jugar”, apuntó.

Inter es el líder del actual campeonato con 53 puntos, con ventaja de cuatro positivos sobre el segundo, Napoli. AC Milan, en tanto, aparece en el tercer puesto con 49 unidades.